Fallece Salvatore Schillaci, leyenda del fútbol italiano y estrella del Mundial 1990

Comparte esta noticia

Salvatore “Toto” Schillaci, el delantero italiano que se consagró como máximo goleador de la Copa Mundial de 1990, ha fallecido a los 59 años. Schillaci, quien dejó una marca indeleble en el torneo que se celebró en Italia, estaba hospitalizado en Palermo recibiendo tratamiento por cáncer de colon.

El hospital Cívico de Palermo confirmó su muerte en un comunicado, informando que había sido ingresado hace 11 días. Durante el Mundial, Schillaci anotó seis goles, comenzando su trayectoria goleadora como suplente en el partido inaugural contra Austria, donde contribuyó a la victoria 1-0. Su destacado rendimiento le valió el Botín de Oro como máximo goleador del torneo, superando a figuras como Lothar Matthäus y Diego Maradona.

Antes de esa Copa, Schillaci no había marcado ningún gol para la selección italiana, acumulando solo un partido. A lo largo de su carrera con la Azzurra, jugó 16 partidos y anotó siete goles, seis de los cuales fueron durante el Mundial.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, anunció que se guardará un minuto de silencio en homenaje a Schillaci antes de cada partido en Italia durante el resto de la semana.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS